lunes, 1 de noviembre de 2010

CERRANDO PUERTAS ESPIRITUALES A REINOS ESPIRITUALES

INTRODUCCION

Es interesante lo que las escrituras señalan respecto a los reinos espirituales de maldad, según esto podemos encontrar 31 reinos espirituales que fueron y han sido los que desde el inicio hasta nuestros días han influenciado sobre el ser humano. Sin embargo, las tinieblas siguen un patrón de jerarquía imitando al gobierno de Dios. En lo concreto existen dos gobiernos definidos por los cuales somos influenciados y a quien servimos, esto es "el Reino de Cristo" y a la "reina del cielo".

¿Por quién estás siendo gobernado?

Es necesario entender que la lucha que batallamos en lo natural tiene su origen en lo espiritual, es por ello que solo a través de los recursos de Dios podremos vencer el mal, nuestra lucha no es en contra de las personas que nos hacen mal sino que estas son influenciadas por el gobierno de las tinieblas para cumplir su propósito y al ser humano lo tienen engañado haciéndole creer que el enemigo es el propio ser humano, según las escrituras existen cuatro poderes de las tinieblas que batallan contra el ser humano.

Biblia Lenguaje Sencillo (BLS) Efesios 6:12 Porque no luchamos contra gente como nosotros, sino contra espíritus malvados que actúan en el cielo. Ellos imponen su autoridad y su poder en el mundo actual.

(RV60) Efesios 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

  1. Principados
  2. Potestades
  3. Gobernadores de las tinieblas de este siglo
  4. Huestes espirituales de maldad

A continuación veremos que esta jerarquía de maldad tiene un reinado y por ende tiene su reina a la que se le conoce como la "reina de los cielos".

PRINCIPADOS

REINA DE LOS CIELOS

(LBLA) Jeremías 7:18 Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, las mujeres preparan la masa para hacer tortas a la reina del cielo, y derraman libaciones a otros dioses para ofenderme.

Biblia el Pueblo de Dios (BPD) Jeremías 44:17 Por el contrario, llevaremos a cabo la promesa que ha salido de nuestra boca: quemaremos incienso a la Reina de los cielos y le haremos libaciones, como lo hacíamos nosotros y nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes, en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén. Entonces nos saciábamos de pan, éramos felices y no veíamos la desgracia.

Torres Amat (TA) Jeremías 44:17 sino que absolutamente haremos todo cuanto nos pareciere bien; y ofreceremos sacrificios y libaciones a Diana, la reina del cielo, conforme lo hemos practicado nosotros, y nuestros padres, y nuestros reyes, y nuestros príncipes en las ciudades de Judá y en las plazas de Jerusalén, con lo cual tuvimos abundancia de pan, y fuimos felices, y no vimos ninguna aflicción.

A esta reina de los cielos el pueblo de Israel le ofrecía libaciones. Nótese que la declaración venía desde las autoridades donde los padres, reyes y príncipes le ofrecían sus sacrificios, esta reina de los cielos les proveía de pan y el pan es la doctrina de demonios que habla el Apóstol Pablo y que muchos y aún cristianos que tienen el Espíritu Santo son engañados.

La influencia espiritual y todos los beneficios que ejerce este gobierno de maldad es tal que el hombre se deja enamorar y pasa a un estado de ceguera espiritual creyendo que este tipo de provisión está bien, de aquí que vienen las mezclas las cuales Dios aborrece, sin embargo, como no hay discernimiento no se dan cuentan y caen en el lazo del cazador.

PRINCIPE DE LOS DEMONIOS

(LBLA) Mateo 12:24 Pero cuando los fariseos lo oyeron, dijeron: Este no expulsa los demonios sino por Beelzebú, el príncipe de los demonios.

PRINCIPE DE ESTE MUNDO

(LBLA) Juan 12:31 Ya está aquí el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.

(LBLA) Juan 16:11 y de juicio, porque el príncipe de este mundo ha sido juzgado.

PRINCIPE DE LA POTESTAD DEL AIRE

(LBLA) Efesios 2:2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo según la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,

Biblia Lenguaje Sencillo (BLS) Efesios 2:2 Seguían el mal ejemplo de la gente de este mundo. Obedecían al poderoso espíritu en los aires que gobierna sobre los malos espíritus y domina a las personas que desobedecen a Dios.

Biblia Latinoamericana (BL95) Efesios 2:2 Con ellos seguían la corriente de este mundo y al soberano que reina entre el cielo y la tierra, el espíritu que ahora está actuando en los corazones rebeldes.

REBELIÓN, una de sus definiciones es no obedecer o sujetarse a la autoridad superior, entonces podemos decir que todos aquellos que no obedecen a Dios a través de su palabra se encuentran en rebelión y que su príncipe es el de la potestad del aire ya que son influenciados por este y le obedecen.


 

DESARROLLO

PUERTAS ESPIRITUALES

Si en lo natural existen puertas para entrar o salir de un lugar a otro, también en lo espiritual hay puertas que el ser humano abre para que estas potestades de maldad ejerzan su propósito, su influencia comienza a través de la opresión que es desde afuera, luego que el ser humano es influenciado abre puertas y entran, este pasa al estado de posesión para posteriormente ser atormentados como el endemoniado gadareno.

(LBAL) Génesis 4:6-7 Entonces el SEÑOR dijo a Caín: ¿Por qué estás enojado, y por qué se ha demudado tu semblante? 7 Si haces bien, ¿no serás aceptado? Y si no haces bien, el pecado yace a la puerta
y te codicia, pero tú debes dominarlo.

(BL95) Génesis 4:6-7 Yavé le dijo: "¿Por qué andas enojado y con la cabeza baja? Si obras bien, podrás levantar tu vista. 7 Pero tú no obras bien y el pecado está agazapado a las puertas de tu casa. El te acecha como fiera, pero tú debes dominarlo.

PUERTA (PATÁKJ), raíz primaria; abierto de par en par (literalmente o figurativamente); especialmente aflojar, soltar, empezar, arar, tallar:- abierto, abrir, atento, comienzo, declarar, desatar, desceñir, desenvainar, entalladura, esculpir, grabar, liberalmente, libertar, libre, quitar, respiradero, romper, soltar.

El Apóstol Pedro señala que el maligno anda como león rugiente buscando a quien devorar.

(BAD) 1Pe 5:8 Practicad el dominio propio y manteneos alerta. Vuestro enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar.

(BLS) 1Pe 5:8 Estén siempre atentos y listos para lo que venga, pues su enemigo el diablo anda buscando a quien destruir, como si fuera un león rugiente.

REBELION Y ESPIRITISMO

(BSM) 1 Crónicas 10:1-14 Mientras tanto, los filisteos entraron en combate con Israel. Los israelitas huyeron ante ellos, y muchos cayeron muertos en el monte Gelboé (Gilboa). 2 Los filisteos persiguieron de cerca a Saúl y a sus hijos, e hirieron a Jonatán, Abinadab y Malquisúa, hijos de Saúl. 3 Entonces cayó sobre Saúl el peso del combate; los arqueros le dieron alcance y lo hirieron a flechazos. 4 Saúl dijo a su escudero: Saca la espada y atraviésame, no vayan a llegar esos incircuncisos y abusen de mí. Pero el escudero no quiso, porque le entró pánico. Entonces Saúl tomó la espada y se dejó caer sobre ella. 5 Cuando el escudero vio que Saúl había muerto, también él se echó sobre la espada y murió. 6 Así murieron Saúl y sus tres hijos; de golpe desapareció toda su casa. 7 Cuando los israelitas del valle vieron que Israel se daba a la fuga y que Saúl y sus hijos habían muerto, huyeron abandonando sus poblados. Los filisteos los ocuparon; 8 al día siguiente fueron a despojar los cadáveres y encontraron a Saúl y a sus hijos muertos en el monte Gelboé (Gilboa). 9 Los despojaron, tomaron sus cabezas y sus armas y las pasearon por todo el territorio filisteo, llevando la buena noticia a sus ídolos y al pueblo. 10 Colocaron las armas en el templo de sus dioses y clavaron las cabezas en el templo de Dagón. 11 Los vecinos de Yabés (Jabes) de Galaad oyeron lo que los filisteos habían hecho con Saúl, 12 y los más valientes se pusieron en marcha, tomaron el cadáver de Saúl y los de sus hijos, y los llevaron a Yabés (Jabes). Enterraron sus huesos bajo la encina de Yabés (Jabes) y celebraron un ayuno de siete días. 13 Saúl murió por haberse rebelado contra el Señor, no prestando atención a su palabra, y por haber consultado a los espíritus 14 en vez de consultar al Señor. El Señor lo entregó a la muerte y traspasó el reino a David, hijo de Jesé (Isaí).

El v.13 muestra la escritura que Saúl abre dos puertas en su vida espiritual.

(BSM) 1 Crónicas 10:13 Saúl murió por haberse rebelado contra el Señor, no prestando atención a su palabra, y por haber consultado a los espíritus.

(NVI) 1 Crónicas 10:13 Saúl murió por haberse rebelado contra el SEÑOR, pues en vez de consultarlo, desobedeció su palabra y buscó el consejo de una adivina.

(BPD)
1 Crónicas 10:13 Así murió Saúl, por haberse rebelado contra el Señor, no observando su palabra, y por haber evocado y consultado al espíritu de un muerto,

REBELION

Qué dice Dios

(LBLA) 1 Samuel 15:23 Porque la rebelión es como pecado de adivinación, y la desobediencia, como iniquidad e idolatría. Por cuanto has desechado la palabra del SEÑOR, El también te ha desechado para que no seas rey.

Qué hizo Saúl

Por haberse rebelado contra el Señor no prestando atención a su palabra.

La muerte viene a través de la rebelión cuando no prestamos atención a su palabra, cuando la escuchamos y nos da lo mismo, cuando somos indiferentes a ella y hacemos lo que queremos y no lo que Dios nos dice, cuando no aceptamos que nuestros patrones de comparación sean arrancados para que entre la palabra infalible de Dios.

(LBLA) 1Samuel 15:1 Samuel dijo a Saúl: El SEÑOR me envió a que te ungiera por rey sobre su pueblo, sobre Israel; ahora pues, está atento a las palabras del SEÑOR. 2 Así dice el SEÑOR de los ejércitos: "Yo castigaré a Amalec por lo que hizo a Israel, cuando se puso contra él en el camino mientras subía de Egipto. 3 "Ve ahora, y ataca a Amalec, y destruye por completo todo lo que tiene, y no te apiades de él; antes bien, da muerte tanto a hombres como a mujeres, a niños como a niños de pecho, a bueyes como a ovejas, a camellos como a asnos." 4 Entonces Saúl convocó al pueblo, y los contó en Telaim: doscientos mil soldados de a pie, y diez mil hombres de Judá. 5 Saúl fue a la ciudad de Amalec y se emboscó en el valle. 6 Y dijo Saúl a los ceneos: Idos, apartaos, descended de entre los amalecitas, para que no os destruya con ellos; porque vosotros mostrasteis misericordia a todos los hijos de Israel cuando subían de Egipto. Y los ceneos se apartaron de entre los amalecitas. 7 Saúl derrotó a los amalecitas desde Havila en dirección a Shur, que está al oriente de Egipto. 8 Capturó vivo a Agag, rey de los amalecitas, y destruyó por completo a todo el pueblo a filo de espada. 9 Pero Saúl y el pueblo perdonaron a Agag, y a lo mejor de las ovejas, de los bueyes, de los animales engordados, de los corderos y de todo lo bueno, y no lo quisieron destruir por completo; pero todo lo despreciable y sin valor lo destruyeron totalmente. 10 Entonces vino la palabra del SEÑOR a Samuel, diciendo: 11 Me pesa haber hecho rey a Saúl, porque ha dejado de seguirme y no ha cumplido mis mandamientos. Y Samuel se conmovió, y clamó al SEÑOR toda la noche. 12 Y se levantó Samuel muy de mañana para ir al encuentro de Saúl; y se le dio aviso a Samuel, diciendo: Saúl se ha ido a Carmel, y he aquí que ha levantado un monumento para sí, y dando la vuelta, ha seguido adelante bajando a Gilgal. 13 Entonces Samuel vino a Saúl, y Saúl le dijo: ¡Bendito seas del SEÑOR! He cumplido el mandamiento del SEÑOR. 14 Pero Samuel dijo: ¿Qué es este balido de ovejas en mis oídos y el mugido de bueyes que oigo? 15 Y Saúl respondió: Los han traído de los amalecitas, porque el pueblo perdonó lo mejor de las ovejas y de los bueyes, para sacrificar al SEÑOR tu Dios; pero lo demás lo destruimos por completo. 16 Dijo entonces Samuel a Saúl: Espera, déjame declararte lo que el SEÑOR me dijo anoche. Y él le dijo: Habla. 17 Y Samuel dijo: ¿No es verdad que aunque eras pequeño a tus propios ojos, fuiste nombrado jefe de las tribus de Israel y el SEÑOR te ungió rey sobre Israel? 18 Y el SEÑOR te envió en una misión, y dijo: "Ve, y destruye por completo a los pecadores, los amalecitas, y lucha contra ellos hasta que sean exterminados." 19 ¿Por qué, pues, no obedeciste la voz del SEÑOR, sino que te lanzaste sobre el botín e hiciste lo malo ante los ojos del SEÑOR? 20 Entonces Saúl dijo a Samuel: Yo obedecí la voz del SEÑOR, y fui en la misión a la cual el SEÑOR me envió, y he traído a Agag, rey de Amalec, y he destruido por completo a los amalecitas. 21 Mas el pueblo tomó del botín ovejas y bueyes, lo mejor de las cosas dedicadas al anatema, para ofrecer sacrificio al SEÑOR tu Dios en Gilgal. 22 Y Samuel dijo: ¿Se complace el SEÑOR tanto en holocaustos y sacrificios como en la obediencia a la voz del SEÑOR? He aquí, el obedecer es mejor que un sacrificio, y el prestar atención, que la grosura de los carneros. 23 Porque la rebelión es como pecado de adivinación, y la desobediencia, como iniquidad e idolatría. Por cuanto has desechado la palabra del SEÑOR, El también te ha desechado para que no seas rey. 24 Entonces Saúl dijo a Samuel: He pecado; en verdad he quebrantado el mandamiento del SEÑOR y tus palabras, porque temí al pueblo y escuché su voz. 25 Ahora pues, te ruego que perdones mi pecado y vuelvas conmigo para que adore al SEÑOR. 26 Pero Samuel respondió a Saúl: No volveré contigo; porque has desechado la palabra del SEÑOR, y el SEÑOR te ha desechado para que no seas rey sobre Israel. 27 Cuando Samuel se volvía para irse, Saúl asió el borde de su manto, y éste se rasgó. 28 Entonces Samuel le dijo: Hoy el SEÑOR ha arrancado de ti el reino de Israel, y lo ha dado a un prójimo tuyo que es mejor que tú.

ESPIRITISMO

Qué dice Dios

(LBLA) Levítico 19:31 "No os volváis a los médium ni a los espiritistas, ni los busquéis para ser contaminados por ellos. Yo soy el SEÑOR vuestro Dios.

Qué hizo Saúl

Por haber consultado a los espíritus en vez de consultar al Señor.

La muerte viene a través del espiritismo cuando nuestra confianza la ponemos en los adivinos, en las cartas, en el tarot, en las brujas, en los horóscopos y no vamos a Cristo a través de su palabra.

(LBLA) 1 Samuel 28:1 Aconteció en aquellos días que los filisteos reunieron sus ejércitos para la guerra, para pelear contra Israel. Y dijo Aquis a David: Bien sabes que saldrás conmigo a campaña, tú y tus hombres. 2 Respondió David a Aquis: Muy bien, tú sabrás lo que puede hacer tu siervo. Y Aquis dijo a David: Muy bien, te haré mi guarda personal de por vida. 3 Samuel había muerto, y todo Israel lo había llorado, y lo habían sepultado en Ramá su ciudad. Y Saúl había echado de la tierra a los médium y espiritistas. 4 Y se reunieron los filisteos y fueron y acamparon en Sunem; y Saúl reunió a todo Israel y acamparon en Gilboa. 5 Al ver Saúl el campamento de los filisteos, tuvo miedo y su corazón se turbó en gran manera. 6 Y Saúl consultó al SEÑOR, pero el SEÑOR no le respondió ni por sueños, ni por Urim, ni por profetas. 7 Entonces Saúl dijo a sus siervos: Buscadme una mujer que sea médium para ir a consultarla. Y sus siervos le dijeron: He aquí, hay una mujer en Endor que es médium. 8 Saúl se disfrazó poniéndose otras ropas y fue con dos hombres; llegaron a la mujer de noche, y él dijo: Te ruego que evoques por mí a un espíritu, y que hagas subir al que yo te diga. 9 Pero la mujer le dijo: He aquí, tú sabes lo que Saúl ha hecho, cómo ha echado de la tierra a los que son médium y espiritistas. ¿Por qué, pues, pones trampa contra mi vida para hacerme morir? 10 Y Saúl le juró por el SEÑOR diciendo: Vive el SEÑOR que ningún castigo vendrá sobre ti por esto. 11 Entonces la mujer dijo: ¿A quién debo hacerte subir? Y él respondió: Tráeme a Samuel. 12 Cuando la mujer vio a Samuel, clamó a gran voz; y la mujer habló a Saúl diciendo: ¿Por qué me has engañado? ¡Tú eres Saúl! 13 Y el rey le dijo: No temas; pero, ¿qué ves? Y la mujer respondió a Saúl: Veo a un ser divino subiendo de la tierra. 14 Y él le dijo: ¿Qué forma tiene? Y ella dijo: Un anciano sube, y está envuelto en un manto. Y Saúl conoció que era Samuel, e inclinando su rostro a tierra, se postró ante él. 15 Entonces Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has perturbado haciéndome subir? Y Saúl respondió: Estoy en gran angustia, pues los filisteos hacen guerra contra mí; Dios se ha apartado de mí y ya no me responde ni por los profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me reveles lo que debo hacer. 16 Y Samuel dijo: ¿Entonces, por qué me preguntas a mí, ya que el SEÑOR se ha apartado de ti y se ha hecho tu enemigo? 17 El SEÑOR ha hecho conforme a lo que dijo por medio de mí; y el SEÑOR ha arrancado el reino de tu mano, y se lo ha dado a tu prójimo, a David. 18 Porque tú no obedeciste al SEÑOR, ni llevaste a cabo su gran ira contra Amalec, el SEÑOR te ha hecho esto hoy. 19 Además, el SEÑOR entregará a Israel contigo en manos de los filisteos; por tanto, mañana tú y tus hijos estaréis conmigo. Ciertamente, el SEÑOR entregará el ejército de Israel en manos de los filisteos. 20 Al instante Saúl cayó por tierra cuan largo era, y tuvo gran temor por las palabras de Samuel; además estaba sin fuerzas, porque no había comido nada en todo el día y toda la noche. 21 La mujer se acercó a Saúl, y viendo que estaba aterrorizado, le dijo: He aquí, tu sierva te ha obedecido y he puesto mi vida en peligro al oír las palabras que tú me hablaste. 22 Ahora pues, te ruego que también escuches la voz de tu sierva, y me permitas poner delante de ti un bocado de pan para que comas y tengas fuerzas cuando sigas tu camino. 23 Pero él rehusó, y dijo: No comeré. Sin embargo, sus siervos juntamente con la mujer le insistieron, y él los escuchó. Se levantó, pues, del suelo y se sentó en la cama. 24 La mujer tenía en casa un ternero engordado y se apresuró a matarlo; y tomando harina, la amasó y coció de ella pan sin levadura. 25 Y lo trajo delante de Saúl y de sus siervos, y comieron. Después se levantaron y se fueron aquella noche.

ESPIRITISMO (OB) «ánima; hechicería, nigromancia; adivinación; hoyo». Este vocablo tiene cognados en sumerio, acádico y ugarítico, donde se encuentran las acepciones «hoyo» y «espíritu de algún difunto». En los casos más antiguos (en sumerio), ob se refiere a un «hoyo o fosa» del que pueden convocarse los espíritus de los muertos.

LA MUERTE

(LBLA) Éxodo 12:23 Pues el SEÑOR pasará para herir a los egipcios; y cuando vea la sangre en el dintel y en los dos postes de la puerta, el SEÑOR pasará de largo aquella puerta, y no permitirá que el ángel destructor entre en vuestras casas para heriros.

(DHH) Éxodo 12:23 Cuando el Señor pase para herir de muerte a los egipcios, verá la sangre por todo el marco de la puerta, y pasará de largo por esa casa. Así el Señor no dejará que el destructor entre en las casas de ustedes.

Existen 13 potestades señaladas en las escrituras donde cada una de ellas posee un lugar en la jerarquía de las tinieblas, posee un lugar donde habita, agentes que pueden ser gobernadores o huestes espirituales que están bajo su gobierno y que cumplen funciones específicas.

La iglesia de Jesucristo tiene la responsabilidad de conocerlas según las escrituras, ya que el Apóstol Pablo declara que no debemos ignorar las maquinaciones de las tinieblas.

EL DESTRUCTOR

(LBLA) Éxodo 12:29 Y sucedió que a la medianoche, el SEÑOR hirió a todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sentaba sobre su trono, hasta el primogénito del cautivo que estaba en la cárcel, y todo primogénito del ganado.

Este es un ataque contra la simiente que no vive la realidad de la sangre de Cristo. La verdad que es Cristo; Es más importante vivir en la verdad antes que apariencia de cristiandad.

(BLS) Juan 10:41 muchas personas fueron a verlo, y decían: "Juan el Bautista no hizo ningún milagro, pero todo lo que dijo de Jesús era verdad".

Por eso es necesario restaurar algunas verdades para vencer los ataques del enemigo en los tiempos finales, Dios nos habla a través del profeta Nahúm de ésta forma:

(RVA) Nahúm 2:1 El destructor ha subido contra ti. Guarda el baluarte, observa el camino, cíñete la cintura, esfuérzate mucho.

Este profeta de Dios exhortó a fortalecer (guardar) el baluarte, ésta palabra entre sus sinónimos encontramos la palabra pentagonal, esto significa una fortaleza o un edificio de 5 puntos.

  • El gobierno de los Estados Unidos tiene su pentágono.
  • Fortaleza o baluarte (pentagonal, de 5 puntos) son los 5 ministerios.

Esta potestad dice Nahúm subirá y la iglesia tiene que fortalecer su baluarte (Pentagonal) esto significa que se dará o se está dando ya la restauración de los 5 ministerios.

Las iglesias que no creen en los 5 ministerios, no tendrán esta fortaleza pues esto es el puño cerrado de Dios aquí en la tierra para golpear al enemigo, Dios está restaurando los 5 ministerios. Históricamente lo vemos través de los tratos de Dios con Israel, paralelamente a éstos tratos Dios hizo surgir los ministerios con poder y señales, mas adelante estaremos hablando de la restauración de los 5 ministerios del Espíritu.

  1. Evangelistas surgieron en la época del 40
  2. Maestros surgieron en la época del 60
  3. Profetas surgieron en la época del 80
  4. Pastores surgieron en la época del 90
  5. Apóstoles surgieron en la época del 98

Es decir, surgimiento de ministerios del Espíritu. Estos ministros consolidarán la "Unidad del Espíritu", recuerda que el destructor sube a dividir, en otras palabras donde hay división es síntoma del destructor, el que divide está bajo la influencia del destructor, los ministros del tiempo final trabajarán por la unidad, sin caer por supuesto en el ecumenismo.

Estos ministros trabajarán por la unidad anti-tesis de la división donde el orden es el siguiente:

UNIDAD DEL ESPÍRITU

(LBLA) Efesios 4:3 esforzándoos por preservar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.

UNIDAD DE LA FE

(LBLA) Efesios 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

UNIDAD DEL CUERPO

(LBLA) Efesios 4:16 de quien todo el cuerpo (estando bien ajustado y unido por la cohesión que las coyunturas proveen), conforme al funcionamiento adecuado de cada miembro, produce el crecimiento del cuerpo para su propia edificación en amor.

El que no ama la unidad está influenciado por el destructor. La única forma para detenerlo es a través de los 5 ministerios, (Levanta bandera doctrinal.)

¿Cómo se le abren puertas al destructor?

(LBLA) 1 Corintios 10:10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y fueron destruidos por el destructor.

LA PUERTA DEL DESTRUCTOR ES LA MURMURACIÓN

Una de las puertas más fuertes es la murmuración, divide hogares, relaciones, iglesias. El destructor busca murmuradores (sabiduría diabólica).

(DHH) Santiago 3:13-16 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. 14 Pero si tenéis celos amargos y rivalidad en vuestro corazón, no os jactéis ni mintáis contra la verdad. 15 No es esta la sabiduría que desciende de lo alto, sino que es terrenal, animal, diabólica,

Cualquiera que abre puertas al destructor murmurando se lleva con él al destructor y provocará división donde sea, porque el destructor vendrá a él a buscarlo. La murmuración es el arma fuerte de esta potestad, donde haya un murmurador ahí está el destructor. Es importante cerrar puertas a toda murmuración, recordemos 1 Corintios 10:10 lo que les aconteció a Israel en el desierto cayeron por el destructor. Las iglesias en estos tiempos finales sufren fuertemente divisiones y éstas comenzaron por medio de uno o más personas que usando la murmuración llevaron a muchos a dividir sus corazones y siguiendo al que murmura, sin pensar que tarde o temprano sufrirán lo mismo porque todo lo que el hombre siembra cosechará y el virus del destructor lo llevan consigo y el destructor volverá a ellos. Renunciemos a ésta área y las puertas al destructor se cerrarán.

LA MARCA HARA QUE EL ANGEL DE LA MUERTE PASE DE LARGO

(LBLA) Éxodo 12:23 Pues el SEÑOR pasará para herir a los egipcios; y cuando vea la sangre en el dintel y en los dos postes de la puerta, el SEÑOR pasará de largo aquella puerta, y no permitirá que el ángel destructor entre en vuestras casas para heriros.

(DHH) Éxodo 12:23 Cuando el Señor pase para herir de muerte a los egipcios, verá la sangre por todo el marco de la puerta, y pasará de largo por esa casa. Así el Señor no dejará que el destructor entre en las casas de ustedes.

Hallowen, no es otra cosa que la influencia de las tinieblas sobre este mundo.


 

Autor: Giovani Becerra

No hay comentarios: