martes, 2 de marzo de 2010

Dimensiones Espirituales

INTRODUCCION

¿Qué es una dimensión?

  • La palabra DIMENSION en el hebreo es MED que su traducción es extensión, altura; también medida; vestidura (por ser medida); espacio en el tiempo.

JEREMIAS 33:3 (LBLA)

3 "Clama a mí y te responderé, y te daré a conocer cosas grandes y ocultas que tú no sabes."

DIMENSIONES DE INTIMIDAD

Debemos provocar a que las cosas sucedan

MATEO 7:7-8 (JUN)

7 Pedid y se os dará; buscad, y hallaréis; golpead, y se os abrirá. 8 Pues todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que golpea, se le abrirá.

Si queremos ser llevados de gloria en gloria, de poder en poder o de dimensión en dimensión y que en nuestras vidas integralmente veamos resultados, entonces debemos comenzar por hacer cosas distintas e ir más allá de lo acostumbrado.

Si queremos entrar, salir y encontrar lo que necesitamos en estas dimensiones espirituales debemos creer y determinarnos a cambiar nuestro futuro, pueda que muchos de ustedes tengas peticiones en cualquier área de su vida y ven como el tiempo se les pasa sin recibir lo que tanto anhelan.

Pero, yo les pregunto ¿Qué han hecho para cambiar su dimensión en la que se encuentran?

¿En qué dimensión de intimidad se encuentran?

Primera Dimensión de Intimidad | Pedir

En esta primera dimensión de intimidad.

  • La palabra PEDIR viene del griego AITÉO que lo describe como demandar.

Y para hacer uso de esta promesa debemos conocer las escrituras dado que para ejercer el derecho de demandar tenemos que aplicar este conocimiento y decirlo en nuestras oraciones y declaraciones diarias.

Cuando vamos en oración al Padre debemos hacer uso de la palabra y con argumentos escriturales demandar lo que esperamos recibir, por ejemplo, si uno de mis hijos está enfermo yo no lo llevo como primera opción al médico o bien digo tengo fe y te vas a sanar, aquí yo uso bien la palabra de verdad y como dicen las escrituras; si alguno está enfermo entre vosotros llame a los ancianos de la iglesia y oren
por él ungiéndole con aceite en el nombre del Señor y la oración de fe salvará al enfermo y el Señor lo levantará. Esta palabra que es vida y espíritu es la que uso cuando mis hijos están enfermos, tomo aceite los unjo y declaro esta palabra al Padre creyendo que el logos que ya está en mi mente como conocimiento se hace manifiesto a través de mi determinación y acción.

Ahora, si yo oro a Dios sin argumentos escriturales no tengo fundamento y mi oración es como metal que resuena, es por ello que Dios dejó las escrituras para que las usemos y la fe debe estar puesta en la palabra para que se active y tome forma.

Dios espera que cada vez que vamos a la oración tengamos el argumento así como le dijo a Isaías, hazme recordar mi palabra y entraremos en juicio, habla tu para justificarte ó bien como Jesús señaló si dos o más se pusieran de de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan al padre será hecho.

Segunda Dimensión de Intimidad | Buscar

Si en la primera dimensión de intimidad viste que los días se te pasaron y no tienes respuesta debes avanzar al siguiente estado que es buscar, aquí ya no es suficiente demandar sino provocar y hacer algo diferente.

  • La palabra BUSCAR viene del griego ZETÉO que significa buscar (literalmente o figurativamente) específicamente (por hebraísmo) adorar (a Dios).

En esta dimensión de adoración debemos ser capaces de traspasar los cielos aunque estos sean de hierro.

  • El poder que hay en la adoración hace que los cielos se abran.
  • Que el manto profético descienda sobre nuestras vidas y en medio de la adoración comenzar a profetizar y ser mudados en otro hombre como lo fue Saúl.
  • Ser capaz de adorar y declarar que Dios se proveerá de un cordero para el sacrificio.
  • Aunque no tengas el hijo que deseas como Ana tu adoración será capaz de tocar el corazón de Dios para concebir.
  • A través de tu adoración harás que ejércitos enemigos huyan y que muros sean derribados.
  • Tu adoración debe ser en espíritu y en verdad ya que le padre busca a este tipo de adoradores.

Cualquiera sea la prueba que estés pasando debes cambiar tu declaración, no te quejes ni le pidas explicaciones a Dios solo comienza a adorar y veras que en esta dimensión de intimidad sucederán cosas sobrenaturales.

Tercera Dimensión de Intimidad | Golpear

Ahora, si aún tu respuesta no ha llegado y sientes que Dios no te hará justicia entonces ha llegado el tiempo de pasar el tercer y último nivel de dimensión de intimidad, aquí Jesús establece que el que golpea se la abrirá hay una afirmación en sus palabras, sin embargo, no todos quieren llegar a esta dimensión de intimidad dado que demanda hacer sacrificios y determinaciones que nos llevarán a hacer cosas trascendentales.

  • La palabra GOLPEAR viene del griego KROÚO que lo describe como tocar, llamar, golpear a la puerta.

En esta dimensión debemos ser.

  • Como la mujer que señaló Jesús que cuando se le perdió una moneda encendió la lámpara, barrió la casa y buscó con cuidado hasta encontrarla.
  • O cuando Jesús también les dijo: Supongamos que uno de vosotros tiene un amigo, y va a él a medianoche y le dice: "Amigo, préstame tres panes, porque un amigo mío ha llegado de viaje a mi casa, y no tengo nada que ofrecerle"; y aquél, respondiendo desde adentro, le dice: "No me molestes; la puerta ya está cerrada, y mis hijos y yo estamos acostados; no puedo levantarme para darte nada." Os digo que aunque no se levante a darle algo por ser su amigo, no obstante, por su importunidad se levantará y le dará cuanto necesite.

En esta dimensión de intimidad llegamos a golpear la puerta y si golpeamos la puerta esta se abrirá, esto es una promesa que debemos arrebatar a través de nuestra fe y determinación.

Existen puertas dimensionales que están esperando a que cada uno de nosotros comencemos a golpear pero estas se abrirán solo si nos determinamos a buscar a Dios de una forma distinta, hay diseños de Dios y promesas que están o serán reveladas a nosotros, sin embargo, para que esto suceda es necesario quebrar los esquemas y la manera estándar de hacer las cosas.

  • Daniel tenía un diseño, una palabra de Dios que iba a suceder y este no se quedó esperando a que Dios se la revelará, él sabía que debía buscar al Señor orando y ayunando y así fueron pasando los días y no sucedía nada hasta que en el día 24 un ángel del Señor fue enviado para bajar con la revelación e impartir a Daniel dando a conocer lo que iba a acontecer en el futuro. El cielo estaba cerrado, se había convertido en un cielo de hierro y Daniel no podía entrar en esta dimensión de revelación, fue tal la lucha espiritual ya que el príncipe de Persia una potestad que ejercía su autoridad en esta nación impedía que Daniel entrara a esta dimensión y el Señor envió a Miguel para pelear a favor de Daniel y este venció logrando imponerse, así Daniel pudo entrar y recibir la revelación de Dios impartida por el ángel.

¿No le ha pasado a usted esto?, yo le animo e imparto sobre su espíritu fe a través de esta palabra para que usted se determine desde este día en adelante a cambiar su manera de intimidad con Dios y a buscarlo entregando todo lo que de usted dependa hasta el punto de golpear la puerta para que esta se abra en el nombre de Jesús.

PUERTAS DIMENSIONALES

JUAN 10:9 (LBLA)

9 Jesús dijo; Yo soy la puerta; si alguno entra por mí, será salvo; y entrará y saldrá y hallará pasto.

JUAN 10:9 (LPD)

9 Jesús dijo; Yo soy la puerta. El que entra por mí se salvará; podrá entrar y salir, y encontrará su alimento.

Para entrar y salir de una dimensión a otra se requiere de una puerta dimensional.

  • La palabra PUERTA viene del griego DSÚRA donde la raíz primaria la describe como portal o entrada (el abrir o cerrar).

Jesucristo es la puerta o portal para entrar y salir de una dimensión a otra.

Ejemplos de otras Puertas

  • MATEO 16:18 (LBLA)

    18 Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

  • HECHOS 5:19 (LBLA)
  1. Pero un ángel del Señor, durante la noche, abrió las puertas de la cárcel
  • HECHOS 14:27 (LBLA)

    27 Cuando llegaron y reunieron a la iglesia, informaron de todas las cosas que Dios había hecho con ellos, y cómo había abierto a los gentiles la puerta de la fe.

  • HECHOS 16:26 (LBLA)

    16 De repente se produjo un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel fueron sacudidos; al instante se abrieron todas las puertas y las cadenas de todos se soltaron.

  • 1 CRINTIOS 16:9 (LBLA)

    9 porque se me ha abierto una puerta grande para el servicio eficaz, y hay muchos adversarios.

  • 2 CORINTIOS 2:12 (LBLA)

    12 Cuando llegué a Troas para predicar el evangelio de Cristo, y se me abrió una puerta en el Señor

  • COLOSENSES 4:3 (LBLA)

    3 orando al mismo tiempo también por nosotros, para que Dios nos abra una puerta para la palabra, a fin de dar a conocer el misterio de Cristo, por el cual también he sido encarcelado,

  • SANTIAGO 5:9 (LBLA)

    9 Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis juzgados; mirad, el Juez está a las puertas.

  • APOCALIPSIS 3:8 (LBLA)

    8 'Yo conozco tus obras. Mira, he puesto delante de ti una puerta abierta que nadie puede cerrar, porque tienes un poco de poder, has guardado mi palabra y no has negado mi nombre.

  • APOCALIPSIS 4:1 (LBLA)

    1 Después de esto miré, y vi una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que yo había oído, como sonido de trompeta que hablaba conmigo, decía: Sube acá y te mostraré las cosas que deben suceder después de éstas.

DIOS CAMBIA NUESTRA GENETICA

ISAIAS 45:1 (LBLA)

1 Así dice el SEÑOR a Ciro, su ungido, a quien he tomado por la diestra, para someter ante él naciones, y para desatar lomos de reyes, para abrir ante él las puertas, para que no queden cerradas las entradas.

DIMENSIONES ESPIRITUALES

PRIMERA DIMENSION | ESCLAVITUD

GENESIS 37:28, 36 (LBLA)

28 Pasaron entonces unos mercaderes madianitas, y ellos sacaron a José, subiéndolo del pozo, y vendieron a José a los ismaelitas por veinte piezas de plata. Y éstos llevaron a José a Egipto. 36 Mientras tanto, los madianitas lo vendieron en Egipto a Potifar, oficial de Faraón, capitán de la guardia.

GENESIS 39:1 (LBLA)

1 Cuando José fue llevado a Egipto, Potifar, un oficial egipcio de Faraón, capitán de la guardia, lo compró a los ismaelitas que lo habían llevado allá.

JUAN 20:19-22, 26 (LBLA)

19 Entonces, al atardecer de aquel día, el primero de la semana, y estando cerradas las puertas del lugar donde los discípulos se encontraban por miedo a los judíos, Jesús vino y se puso en medio de ellos, y les dijo*: Paz a vosotros. 20 Y diciendo esto, les mostró las manos y el costado. Entonces los discípulos se regocijaron al ver al Señor. 21 Jesús entonces les dijo otra vez: Paz a vosotros; como el Padre me ha enviado, así también yo os envío. 22 Después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo*: Recibid el Espíritu Santo. 26 Ocho días después, sus discípulos estaban otra vez dentro, y Tomás con ellos. Y estando las puertas cerradas, Jesús vino* y se puso en medio de ellos, y dijo: Paz a vosotros.

Primero | Entraron en una dimensión de esclavitud por causa del miedo

¿Qué hizo que los discípulos perdieran la visión y entraran a una dimensión de esclavitud?

Los discípulos que fueron enseñados por el maestro luego de su muerte entraron en una dimensión de esclavitud. En el v.19 dice las escrituras que estando las puertas cerradas del lugar donde los discípulos se encontraban por miedo a los judíos.

Aquí vemos que el miedo es el causante de que los discípulos se encontraran esclavos en esta dimensión.

  • La palabra MIEDO viene del griego FOBOS que significa; huída o aquello que puede provocar la huida.
  • MIEDO según el diccionario de la Real Academia Española (DRAE) es la "perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario".

¿Qué síntomas provoca el miedo que nos lleva a una dimensión de esclavitud?

  • Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario.
  • Recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea.
  • El que, anulando las facultades de decisión y raciocinio, impulsa a una persona a cometer un hecho delictivo.
  • Es capaz de impresionar a la persona, debilitando la fuerza de su razón, al oscurecerle la inteligencia y predisponer en forma paralela la voluntad en un sentido determinado.
  • Hace que nuestros pensamientos se desordenan y no haya claridad de quienes somos o cual es nuestra identidad.
  • Afecta directamente el alma, paralizando las emociones y bloqueando la mente para tomar una acción o determinación correcta, nos confunde haciendo que nos ocultemos o escondamos evitando la realidad.
  • Provoca incredulidad y falta de fe en las escrituras.


El mecanismo que desata el miedo se encuentra en el cerebro, concretamente en el sistema límbico, que es el encargado de regular las emociones, la lucha, la huida y la evitación del dolor, y en general de todas las funciones de conservación del individuo. Este sistema revisa de manera constante (incluso durante el sueño) toda la información que se recibe a través de los sentidos, y lo hace mediante la estructura llamada amígdala cerebral, que controla las emociones básicas, como el miedo y el afecto, y se encarga de localizar la fuente del peligro. Cuando la amígdala se activa se desencadena la sensación de miedo y ansiedad, y su respuesta puede ser la huida, la pelea o la rendición.

Tipos de miedo según las escrituras:

  • Culpabilidad para adorar y por el pecado (Números 17:12-13).
  • Crea incredulidad (Deuteronomio 1:21).
  • Contagia al pueblo (Deuteronomio 20:8-9).
  • Crea pánico (Josué 2:24).
  • Paraliza al cuerpo y no lo deja avanzar (Josué 5:1).
  • Provoca inseguridad (1 Samuel 27:1).
  • Provoca desanimo e intimidación (Ezequiel 4:4).
  • Crea ansiedad y angustia (Job 15:24).
  • Al futuro (Salmo 55:4).
  • Al hombre (Salmo 118:6-9).
  • Persecución en la mente (Proverbio 28:1).
  • No confesión de Cristo (Juan 12:42).
  • A las pruebas y luchas (1 Pedro 3:14).

SEGUNDA DIMENSION | HOMBRE PROSPERO

GENESIS 39:2 (LBLA)

2 Y el SEÑOR estaba con José, que llegó a ser un hombre próspero, y estaba en la casa de su amo el egipcio. 3 Y vio su amo que el SEÑOR estaba con él y que el SEÑOR hacía prosperar en su mano todo lo que él hacía.

GENESIS 26:18-22 (LBLA)

18 Isaac volvió a cavar los pozos de agua que habían sido cavados en los días de su padre Abraham, porque los filisteos los habían cegado después de la muerte de Abraham, y les puso los mismos nombres que su padre les había puesto. 19 Cuando los siervos de Isaac cavaron en el valle encontraron allí un pozo de aguas vivas. 20 Entonces riñeron los pastores de Gerar con los pastores de Isaac, diciendo: El agua es nuestra. Por eso él llamó al pozo Esek, porque habían reñido con él. 21 Cavaron otro pozo, y también riñeron por él; por eso lo llamó Sitna. 22 Y se trasladó de allí y cavó otro pozo, y no riñeron por él; por eso lo llamó Rehobot, porque dijo: Al fin el SEÑOR ha hecho lugar para nosotros, y prosperaremos en la tierra.

Dios nos dará diseños en esta dimensión donde alcanzaremos nuestras promesas

GENESIS 30:37-43 (LBLA)

37 Entonces Jacob tomó varas verdes de álamo, de almendro y de plátano, y les sacó tiras blancas de la corteza, descubriendo así lo blanco de las varas. 38 Y colocó las varas que había descortezado delante de los rebaños, en los canales, en los abrevaderos, donde los rebaños venían a beber; y se apareaban cuando venían a beber. 39 Así se apareaban los rebaños junto a las varas; y los rebaños tenían crías rayadas, moteadas y manchadas. 40 Y Jacob apartó los corderos, y puso los rebaños en dirección a lo rayado y a todo lo negro en el rebaño de Labán, y puso su propio hato aparte; no lo puso con el rebaño de Labán. 41 Además, sucedía que cada vez que los más robustos del rebaño se apareaban, Jacob ponía las varas a la vista del rebaño en los canales, para que se aparearan frente a las varas;

Gen 30:42 pero cuando el rebaño era débil, no las ponía, de manera que las crías débiles vinieron a ser de Labán y las robustas de Jacob. 43 Así prosperó el hombre en gran manera, y tuvo grandes rebaños, y siervas y siervos, y camellos y asnos.

Hay tres pasos que debemos cumplir para que se manifieste la palabra,

DEUTERONOMIO 29:9 (LBLA)

9 Guardad, pues, las palabras de este pacto y ponedlas en práctica, para que prosperéis en todo lo que hagáis.

DEUTERONOMIO 30:5, 9 (BLA)

5 Y el SEÑOR tu Dios te llevará a la tierra que tus padres poseyeron, y tú la poseerás; y El te prosperará y te multiplicará más que a tus padres. 9 Entonces el SEÑOR tu Dios te hará prosperar abundantemente en toda la obra de tu mano, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu ganado y en el producto de tu tierra, pues el SEÑOR de nuevo se deleitará en ti para bien, tal como se deleitó en tus padres.

JOSUE 1:8 (LBLA)

8 Este libro de la ley no se apartará de tu boca, sino que meditarás en él día y noche, para que cuides de hacer todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino y tendrás éxito.

Para muchos la prosperidad depende de los recursos que poseen, sus conocimientos o habilidades.

HECHOS 19:24-25 (LBLA)

24 Porque cierto platero que se llamaba Demetrio, que labraba templecillos de plata de Diana y producía no pocas ganancias a los artífices, 25 reunió a éstos junto con los obreros de oficios semejantes, y dijo: Compañeros, sabéis que nuestra prosperidad depende de este comercio.

La prosperidad que Dios nos pueda dar es para seleccionar la semilla que se volverá a sembrar y el fruto es para disfrutarlo

1 CORINTIOS 16:2 (LBLA)

2 Que el primer día de la semana, cada uno de vosotros aparte y guarde según haya prosperado, para que cuando yo vaya no se recojan entonces ofrendas.

La prosperidad que Dios nos quiere dar es integral que pueda alcanzar todas las áreas de nuestra vida, es en todos nuestros caminos

1 SAMUEL 18:14 (LBLA)

14 Y David prosperaba en todos sus caminos, pues el SEÑOR estaba con él.

3 JUAN 1:2 (LBLA)

2 Amado, ruego que seas prosperado en todo así como prospera tu alma, y que tengas buena salud.

  • La palabra PROSPERIDAD viene del griego EUODOO que quiere decir ayudar en el camino, lograr en alcanzar, es también un estado continuo y progresivo.

TERCERA DIMENSION | SIERVO PERSONAL

CUARTA DIMENSION | MAYORDOMO

GENESIS 39:4-5 (LBLA)

4 Así encontró José gracia ante sus ojos y llegó a ser su siervo personal, y lo hizo mayordomo sobre su casa y entregó en su mano todo lo que poseía. 5 Y sucedió que desde el tiempo que lo hizo mayordomo
sobre su casa y sobre todo lo que poseía, el SEÑOR bendijo la casa del egipcio por causa de José; y la bendición del SEÑOR estaba sobre todo lo que poseía en la casa y en el campo.

Ministro de Finanzas es igual a Mayordomo

LUCAS 8:3 (TKIM-DE)

3 Yojanah la mujer de Kuza, el ministro de finanzas de Herodes; Shoshanah y muchas otras mujeres que le asistían de sus propias riquezas.

LUCAS 8:3 (LBLA)

3 y Juana, mujer de Chuza, mayordomo de Herodes, y Susana, y muchas otras que de sus bienes personales contribuían al sostenimiento de ellos.

Revisando todas las versiones ó traducciones de la biblia que tengo en mi Notebook no encontré la palabra FINANZAS, salvo en la TRADUCCION KADOSH ISRAELITA MESIANICA DE ESTUDIO (TKIM-DE), es una traducción que ha rescatado las raíces hebreas del Kadoshim.
En la traducción KADOSH Lucas 8:3 habla de MINISTRO DE FINANZAS y en la traducción LBLA habla de MAYORDOMO, entonces vemos por la palabra que la MAYORDOMIA está relacionada con la MINISTRACION DE LA FINANZAS.

Definición de Mayordomo

  • En el hebreo MAYORDOMO es SAR, que significa aquel que está a la cabeza.
  • En el griego MAYORDOMO es OIKONOMOS, que significa dispensador o administrador.
    • El Dispensador ó Ministrador, era aquel que distribuía los artículos y alimentos y los componentes de la casa.
    • El Administrador, era también el que dirigía al personal y llevaba las cuentas de la casa.

Dios nos ha llamado a ser MAYORDOMOS de los recursos que Dios ha puesto en nuestras manos, y un mayordomo lo que hace es Administrar y Ministrar los bienes de quien lo contrató.

Las finanzas por lo tanto se deben de ADMINISTRAR y MINISTRAR, estos son principios de Dios que debemos comprender en nuestra mente y espíritu para alcanzar la libertad.

Si estos principios son revelados por el Espíritu Santo a nuestro espíritu, nuestras vidas cambiarán y entenderemos el propósito real que hay en las finanzas y porqué algunos hijos de Dios son prosperados y otros no.

Si no conocemos estos principios difícilmente seremos libres en esta área.

Mayordomos de la Paz

ISAIAS 60:17 (LBLA)

17 En vez de bronce, traeré oro, en vez de hierro, traeré plata, en vez de madera, bronce, y en vez de piedras, hierro. Pondré como tus administradores la paz, y como tus gobernantes la justicia.

En esta dimensión de mayordomía Dios cambia los recursos que habían sido puestos en tu mano por nuevos recursos.

Dios te una renovación y te viste de nuevas vestiduras señalando cambios a favor de tu vida, nuevos recursos llegarán desde este día en adelante, Dios te sorprenderá.

Dios te pondrá para ministrar la paz así como Jesucristo ministró paz a sus discípulos cambiando su mentalidad.

Mayordomos de los Misterios de Dios

1 CORINTIOS 4:1-2 (LBLA)

1 Que todo hombre nos considere de esta manera: como servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios. 2 Ahora bien, además se requiere de los administradores que cada uno sea hallado fiel.

En esta dimensión de mayordomía vendrá sobre tu vida el espíritu de servicio que hará que ames su obra y le sirvas apasionadamente, ya no será más una carga sino será un privilegio.

A través de los ministros el Señor de equipa y los misterios de Dios te serán revelados junto con la capacidad y habilidad que necesitas para administrarlos y ministrarlos con temor y responsabilidad.

El requisito para que esto sea impartido sobre tu vida es que seas hallado fiel, es por ello que oro al padre para que en esta hora la fidelidad sea impartida a tu vida.

Mayordomos de la Multiforme Gracia de Dios

1 PEDRO 4:10 (LBLA)

10 Según cada uno ha recibido un don especial, úselo sirviéndoos los unos a los otros como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.

En esta dimensión de mayordomía los dones del Espíritu Santo serán impartidos sobre tu vida para edificar y para el servicio mutuo, todo en función de edificar el cuerpo de Cristo.

Principios de Mayordomía

MATEO 25:14-30 (LBAL)

14 Porque el reino de los cielos es como un hombre que al emprender un viaje, llamó a sus siervos y les encomendó sus bienes. 15 Y a uno le dio cinco talentos, a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y se fue de viaje. 16 El que había recibido los cinco talentos, enseguida fue y negoció con ellos y ganó otros cinco talentos. 17 Asimismo el que había recibido los dos talentos ganó otros dos. 18 Pero el que había recibido uno, fue y cavó en la tierra y escondió el dinero de su señor. 19 Después de mucho tiempo vino* el señor de aquellos siervos, y arregló* cuentas con ellos. 20 Y llegando el que había recibido los cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: "Señor, me entregaste cinco talentos; mira, he ganado otros cinco talentos." 21 Su señor le dijo: "Bien, siervo bueno y fiel; en lo poco fuiste fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor." 22 Llegando también el de los dos talentos, dijo: "Señor, me entregaste dos talentos; mira, he ganado otros dos talentos." 23 Su señor le dijo: "Bien, siervo bueno y fiel; en lo poco fuiste fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor." 24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: "Señor, yo sabía que eres un hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste, 25 y tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; mira, aquí tienes lo que es tuyo." 26 Pero su señor respondió, y le dijo: "Siervo malo y perezoso, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. 27 "Debías entonces haber puesto mi dinero en el banco, y al llegar yo hubiera recibido mi dinero con intereses. 28 "Por tanto, quitadle el talento y dádselo al que tiene los diez talentos." 29
Porque a todo el que tiene, más se le dará, y tendrá en abundancia; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. 30 Y al siervo inútil, echadlo en las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes.

  • Hay una traducción dice en el v15 El hombre sabía muy bien lo que cada uno podía hacer.
  • Aquí la palabra LLAMÓ en el griego es KALÉO que significa: convidado, poner (por nombre).
  • Aquí la palabra ENCOMENDÓ en el griego es PARADÍDOMI que significa: ceder, confiar, transmitir.
  • Aquí la palabra BIENES en el griego es JUPÁRJONTA que significa cosas en existencia o a mano, propiedad o posesiones.
  • Aquí la palabra CAPACIDAD en el griego es DÚNAMIS que significa fuerza, potencia, poder, potestad.

Espíritus que traen Opresión

LUCAS 11:24-26 (LBLA)

24 Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, pasa por lugares áridos buscando descanso; y al no hallarlo, dice: "Volveré a mi casa de donde salí." 25 Y cuando llega, la encuentra barrida y arreglada. 26 Entonces va y toma consigo otros siete espíritus
peores que él, y entrando, moran allí; y el estado final de aquel hombre resulta peor que el primero.

El cuerpo es igual a casa.

¿QUE HAY EN UNA CASA?, en una casa hay habitaciones donde cada habitación es un área de nuestras vidas.

En este caso estamos analizando la habitación ó área de las finanzas.

Necesitamos identificar qué espíritu es el que puede estar oprimiendo esta área de las finanzas, por ejemplos, hay espíritus de ruina, de pobreza, de miseria, etc.

Cada una de estos espíritus son distintos y tienen distintas jerarquías es por ello que dice el Señor que el estado de aquel hombre es peor que el primero.

Lo otro importante es saber que vivimos bajo estados, niveles o dimensiones y si Ud. está en un estado que trae aflicción a su vida debe salir de este a través de la verdad de la palabra.

Pagando Nuestras Deudas

MATEO 5:25-26 (LBLA)

25 Reconcíliate pronto con tu adversario mientras vas con él por el camino, no sea que tu adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel. 26 En verdad te digo que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo.

Hay muchos que en el área de sus finanzas se encuentran en la cárcel.

Este es un estado donde debemos salir pagando hasta el último centavo, es decir, entregar los diezmos, ofrendas, pagar nuestras deudas.

GENESIS 39:4-5 (LBLA)

4 Así encontró José gracia ante sus ojos y llegó a ser su siervo personal, y lo hizo mayordomo sobre su casa y entregó en su mano todo lo que poseía. 5 Y sucedió que desde el tiempo que lo hizo mayordomo
sobre su casa y sobre todo lo que poseía, el SEÑOR bendijo la casa del egipcio por causa de José; y la bendición del SEÑOR estaba sobre todo lo que poseía en la casa y en el campo.

Por causa de la gracia que Dios pondrá en ti en esta dimensión de mayordomía profetizo que el padre celestial te hará entrar en una dimensión donde todo lo que pongan en tu mano ya sean recursos celestiales, espirituales y terrenales serán prosperados y multiplicados.

Declaro sobre tu vida capacidad y habilidad de producción, recibe el espíritu de gracia en esta dimensión.

Profetizo que la gracia que Dios te da en este día te hará hábil para los negocios, recibe impartición para emprender tanto en tu llamado y función dentro del cuerpo como en lo económico.

Desato sobre tu vida esta palabra y en el lugar donde estás trabajando la gracia de Dios hará que te suban de nivel, de cargo e ingresos.

Y sobre esta casa y sobre tu vida Pastora Marisol declaro que en esta dimensión Dios les dará los diseños, revelación y estrategias para conquistar y poseer lo que Dios pondrá en sus corazones.

En esta nueva impartición del Señor seremos llevados a una nueva dimensión profética.

No hay comentarios: