lunes, 6 de octubre de 2008

Sexualidad en el Matrimonio

"EL ESPOSO CUMPLA CON SU ESPOSA EL DEBER CONYUGAL Y ASIMISMO LA ESPOSA CON EL ESPOSO. LA ESPOSA NO TIENE POTESTAD SOBRE SU PROPIO CUERPO SI NO SU ESPOSO, NI TAMPOCO EL ESPOSO TIENE POTESTAD SOBRE SU PROPIO CUERPO SINO SU ESPOSA." 1a. CORINTIOS 7:3,4

INTRODUCCION
Dios al crear a Adán y a Eva los hizo seres sexuados (Génesis 1:27). Sexo es la condición orgánica que diferencia al varón de la mujer, sexo masculino y sexo femenino (Marcos 10:6).
• SEXUALIDAD
Es la relación intima entre el varón y la mujer unidos en matrimonio; es un complemento de la unidad del espíritu y del alma.

DESARROLLO

I. LA SEXUALIDAD NORMAL: PROVERBIOS 5:18-19
Desde el Edén vemos que la misma naturaleza del hombre demandaba el compañerismo de una mujer, deseo que fue visto y satisfecho por Dios al proveerle a Adán de una compañera (Génesis 2:18).

a. EL DEBER CONYUGAL: 1a. Corintios 7:3-5
La relación sexual dentro del matrimonio es bendecida por Dios, es un deseo normal, una necesidad fisiológica que debe satisfacerse de forma normal, manteniendo el equilibrio. El exceso del deseo sexual da lugar a pasiones desordenadas, la falta de deseo sexual lleva al alejamiento de la pareja.

b. EL ESPOSO CUMPLA EL DEBER CONYUGAL CON SU ESPOSA
No buscar solamente la satisfacción personal usando a la esposa como un utensilio nada más, debe motivarIa y buscar su satisfacción, muchas mujeres han caído en el problema de frigidez a causa de no poder satisfacer su necesidad sexual, perdiendo cada día el amor hacia su pareja.
c. LA MUJER CUMPLA EL DEBER CONYUGAL CON SU ESPOSO Procurar la satisfacción del esposo.

d. AMBOS SE PERTENECEN: 1a. CORINTIOS 7:4
No deben negarse el uno al otro; el negarse a cumplir el deber conyugal abre puertas al enemigo para la destrucción del hogar.

II. PARAMETROS BIBLICOS CON RESPECTO A LA RELACION SEXUAL
a. HONROSO SEA EN TODO EL MATRIMONIO: HEBREOS 13:4
La relación sexual es permitida únicamente dentro del matrimonio; fuera de él es fornicación o adulterio, lo cual es condenado por Dios (1a. Corintios 6:13,19).

b. EL LECHO SIN MANCILLA
Es la práctica sexual dentro del matrimonio en pureza y con plena satisfacción, sin dar lugar a depravaciones sexuales; cada uno sepa tener su propia esposa en santidad y honor, no en pasión de concupiscencia como los que no conocen al Señor (1a. Tesalonicenses 4:3-5).

III. ANORMALIDADES EN LA RELACION SEXUAL
La Biblia condena toda práctica sexual fuera de sus parámetros.

a. DEGENERACION SEXUAL
Es la práctica de sexo con toda mezcla de desviaciones:
1. Inmundicia, lascivia, pasiones desordenadas, impurezas o adulterio, fornicación, homosexualismo, lesbianismo, prostitución, bestialidad (Romanos 1:23,24) todas estas prácticas son inducidas por el maligno para degenerar la raza humana y así alejarla de Dios.

IV. CONSECUENCIA DE LAS RELACIONES SEXUALES ILICITAS
a. SE PIERDE LA COMUNION CON DIOS
La práctica de fornicación o adulterio contamina con iniquidad, perdiéndose la comunión con Dios. David al pecar se envejecieron sus huesos; gemía todo el día; la mano de Dios fue contra él (Salmo 32:4). Salomón fue desviado del verdadero culto a Dios al contaminarse con mujeres paganas (1a. Reyes 11:4).

b. PERDIDA DE AUTORIDAD
El varón pierde autoridad en su hogar por falta de respaldo de Dios; a David se le sublevaron sus hijos, le alcanzaron las consecuencias de su pecado.

c. CONTAMINACION DEL ALMA: PROVERBIOS 6:32
El que comete adulterio es falto de entendimiento, corrompe su alma, solo verá heridas y vergüenza. El que fornica, contra su propio cuerpo peca (1a. Corintios 6:18).

CONCLUSIONES
1. La relación sexual es permitida únicamente dentro del matrimonio.
2. Se debe realizar dentro de los parámetros bíblicos, disfrutando de plena satisfacción sin recurrir a prácticas paganas.

Palabra: Apóstol Othoniel Rios

No hay comentarios: