martes, 4 de diciembre de 2007

Caminando sobre la Palabra

  • Tema Central (Josué 1:3; 7-8 - BLA)

3 Todo lugar que pise la planta de vuestro pie os he dado, tal como dije a Moisés.
7 Solamente sé fuerte y muy valiente; cuídate de cumplir toda la ley que Moisés mi siervo te mandó; no te desvíes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que tengas éxito dondequiera que vayas.
8 Este libro de la ley no se apartará de tu boca, sino que meditarás en él día y noche, para que cuides de hacer todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino y tendrás éxito.

  • Definición Original (Strong)

1. Pie: En el Hebreo es Réguel que significa: pie (porque se usa al caminar), paso, camino, seguir.
2. Pise: En el Hebreo es darák que significa: pisar, caminar; también tensar un arco, dirigir, disparar, flechero, lanzar.
3. Apartará: En el Hebreo es mush que significa: mediante la idea de retroceder por contacto, retirarse, apartar, dejar, faltar, mover, quitar, sacar, separar.
4. Exito: En el Hebreo es tsaléakj que significa: empujar hacia adelante, bueno, éxito, lograr, pasar, prosperar, ser bueno, servir.

  • Enseñanza

Lo que Dios quiere es que caminemos sobre la palabra, que nos paremos en ella y que todas nuestras decisiones, actitudes, proyectos, ideas, sueños y aún nuestras respuestas estén fundamentadas en la palabra teniendo como resultado la respuesta de las promesas.

Solo si caminamos en la palabra vamos a ver respuesta a nuestras necesidades, si nos paramos en la palabra y caminamos en ella tenemos la autoridad y cobertura de declarar, proclamar, profetizar la palabra y lanzarla como una saeta ó flecha de salvación de Jehová.

Es importante que conozcamos la palabra y no solamente como conocimiento sino como revelación que el “Logos” que es la palabra hablada se haga “Rhema” que es una palabra revelada la cual entrará a nuestra mente, corazón y espíritu de tal manera que forma parte de nuestro ser.

Solo las palabra de Dios (Rhema) podrá impactar todo nuestro ser y generar cambios profundos que se verán reflejados en nuestra fructificación y lo vemos en Josué 1:5-8, este versículo confirma que todas nuestras actitudes, respuestas, decisiones deben ser basadas en la palabra.

La única forma que vamos a tener éxito es que caminemos en todo tiempo sobre la palabra y que no nos apartemos de ella en ningún momento pese a las adversidades que podamos estar pasando.

No hay comentarios: