miércoles, 5 de diciembre de 2007

Resonancia Espiritual

  • Tema Central (Hebreos 11:30-34)

30 Por la fe cayeron los muros de Jericó, después de ser rodeados por siete días.
31 Por la fe la ramera Rahab no pereció con los desobedientes, por haber recibido a los espías en paz.
32 ¿Y qué más diré? Pues el tiempo me faltaría para contar de Gedeón, Barac, Sansón, Jefté, David, Samuel y los profetas;
33 quienes por la fe conquistaron reinos, hicieron justicia, obtuvieron promesas, cerraron bocas de leones,
34 apagaron la violencia del fuego, escaparon del filo de la espada; siendo débiles, fueron hechos fuertes, se hicieron poderosos en la guerra, pusieron en fuga a ejércitos extranjeros.

El autor del libro de los hebreos destaca la fe impresionante de los distintos hombres de Dios que por su fe alcanzaron las promesas, sin embargo, existieron algunos que miraron desde lejos las promesas.

Hebreos 11:13
13 Todos éstos murieron en fe, sin haber recibido las promesas, pero habiéndolas visto y aceptado con gusto desde lejos, confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.

Como se explica esto, si dice que todos estos murieron en fe… pero, sin haber recibido las promesas como lo fue el caso de Moisés que miró desde lejos la tierra prometida sin entrar en ella.

  • Enseñanza

Entonces, Dios me mostraba mientras oraba esta palabra que así como el amor y la santidad se perfeccionan, la fe también ya que hay distintos niveles de fe en los cuales nos movemos, es por ello que muchas veces tenemos fe para algunas cosas y no lo suficiente para otras.

Hay promesas que nos han sido declaradas proféticamente, personalmente y por la palabra profética, sin embrago, las vamos a alcanzar solamente cuando nuestro nivel de fe llegue e iguale al nivel de fe de la promesa, de tal manera que se cumplirá la palabra que dice en hebreos 11: 33 quienes por la fe conquistaron reinos, hicieron justicia, obtuvieron las promesas…

La palabra obtuvieron en este versículo en el griego Epitunjáno (G2013) quiere decir; alcanzar, lograr. Por lo tanto si es posible lograr ó alcanzar las promesas.

El Señor me mostraba que ha establecido un nivel de resonancia espiritual donde cada promesa en si misma (molecularmente) tiene un nivel de fe y cuando esta es igualada por nuestra fe se produce el milagro y se desata la bendición, en otras palabras, cuando el Kairos de Dios se une con nuestro Cronos se materializa el milagro.

Para entender un poco sobre esta palabra “Resonancia Espiritual” estudiaremos brevemente el concepto denominado Frecuencia de Resonancia descrita a continuación.

¿Qué es la Resonancia?
Técnicamente la Resonancia tiene varios términos, sin embargo, en mecánica se conoce como Resonancia al fenómeno que se produce cuando un cuerpo capaz de vibrar es sometido a la acción de una fuerza periódica, cuyo periodo de vibración coincide con el periodo de vibración característico de dicho cuerpo. En estas circunstancias el cuerpo vibra, aumentando de forma progresiva la amplitud del movimiento tras cada una de las actuaciones sucesivas de la fuerza.

Simplificando esta definición, podemos señalar que la resonancia es un tipo de frecuencia conocida como frecuencia de resonancia.

En lo natural, todo material (material = cuerpo, estructura, diseño, etc.) en su estructura molecular posee una frecuencia de resonancia y cuando esta frecuencia interna es igualada por una frecuencia externa se producen cambios abruptos ó múltiples consecuencias, como por ejemplo:

Ejemplos Físicos
1. Un vaso que se rompe cuando un tenor canta, en este caso la frecuencia propia del vaso es igualada por la frecuencia externa que genera un tenor al cantar y como consecuencia el vaso se rompe.
2. Un edificio que se derrumba cuando un temblor o terremoto iguala la frecuencia de resonancia, en este caso, el sismo genera una cierta frecuencia que llega al mismo nivel de la frecuencia que fue construido el edificio y como consecuencia este se derrumba.
3. Un equipo electrónico que se quema a través de un golpe de corriente, en este caso, la corriente eléctrica genera una cierta frecuencia medida en Hertz y cuando esta frecuencia llega a un nivel conocido como armónicos (una armónico es una frecuencia montada sobre otra frecuencia) e iguala la frecuencia con que fue diseñado y construido el equipo tenemos como resultado la pérdida ó el daño completo del este ya que se queman sus componentes.

Por la misma razón, no se permite el paso por puentes de tropas marcando el paso, ya que pueden entrar en resonancia y derrumbarse. Un caso histórico fue el ocurrido en Noviembre de 1940, cuando una suave brisa hizo entrar en resonancia al puente colgante de Tacoma Narrows (Estados Unidos). La frecuencia del viento era similar a la frecuencia natural del puente, con lo cual la energía transferida al sistema es la máxima; las ondas estacionarias producidas en el puente empezaron a balancearlo y acabaron colapsándolo y derrumbándolo.

En todos los tiempos Dios ha demandado fe de sus hijos pero sobre todo en este tiempo final, es por eso que cada prueba que pasamos siendo aprobados es un nivel espiritual que ascendemos y nuestra fe aumenta y vemos que pruebas o circunstancias que antes nos eran difíciles ahora son fáciles de llevar.

Ejemplos Bíblicos
1. Un ejemplo bíblico es cuando Pablo y Silas estando en la cárcel comenzaron a adorar en medio de las cadenas, cepos y en la celda de más adentro, ellos entendieron espiritualmente que solo el Señor los podía liberar y que había un propósito en esa prueba, la fe de estos varones igualó el nivel de fe que necesita la promesa para ser desatada, entonces se produjo un gran terremoto donde los cimiento fueron sacudidos, su fe igualo el nivel de la promesa y las cadenas, el cepo y las rejas no solo se abrió para ellos sino para todos los presos que los oían. Hechos 16:23-26 23 Y después de darles muchos azotes, los echaron en la cárcel, ordenando al carcelero que los guardara con seguridad; 24 el cual, habiendo recibido esa orden, los echó en el calabozo interior y les aseguró los pies en el cepo. 25 Como a medianoche, Pablo y Silas oraban y cantaban himnos a Dios, y los presos los escuchaban. 26 De repente se produjo un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel fueron sacudidos; al instante se abrieron todas las puertas y las cadenas de todos se soltaron.
2. Otro ejemplo bíblico es cuando Josué junto al pueblo gritaron y se cayeron los muros de Jericó después de rodearlos por siete días. La fe del pueblo motivados por la fe de Josué igualó el nivel de fe que necesitaban para que la promesa se desatara y se cayeran los muros. Hebreos 11:30 Por la fe cayeron los muros de Jericó, después de ser rodeados por siete días.

Palabra Profética
Este es el año de la presencia manifiesta y donde se ha profetizado que las promesas que nos han declaro se materializarán, les animo en el nombre del Señor Jesucristo a tener fe y que la revelación de la palabra sea una fuente de agua en nuestro interior para que alcancemos las promesas por la fe.

martes, 4 de diciembre de 2007

Caminando sobre la Palabra

  • Tema Central (Josué 1:3; 7-8 - BLA)

3 Todo lugar que pise la planta de vuestro pie os he dado, tal como dije a Moisés.
7 Solamente sé fuerte y muy valiente; cuídate de cumplir toda la ley que Moisés mi siervo te mandó; no te desvíes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que tengas éxito dondequiera que vayas.
8 Este libro de la ley no se apartará de tu boca, sino que meditarás en él día y noche, para que cuides de hacer todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino y tendrás éxito.

  • Definición Original (Strong)

1. Pie: En el Hebreo es Réguel que significa: pie (porque se usa al caminar), paso, camino, seguir.
2. Pise: En el Hebreo es darák que significa: pisar, caminar; también tensar un arco, dirigir, disparar, flechero, lanzar.
3. Apartará: En el Hebreo es mush que significa: mediante la idea de retroceder por contacto, retirarse, apartar, dejar, faltar, mover, quitar, sacar, separar.
4. Exito: En el Hebreo es tsaléakj que significa: empujar hacia adelante, bueno, éxito, lograr, pasar, prosperar, ser bueno, servir.

  • Enseñanza

Lo que Dios quiere es que caminemos sobre la palabra, que nos paremos en ella y que todas nuestras decisiones, actitudes, proyectos, ideas, sueños y aún nuestras respuestas estén fundamentadas en la palabra teniendo como resultado la respuesta de las promesas.

Solo si caminamos en la palabra vamos a ver respuesta a nuestras necesidades, si nos paramos en la palabra y caminamos en ella tenemos la autoridad y cobertura de declarar, proclamar, profetizar la palabra y lanzarla como una saeta ó flecha de salvación de Jehová.

Es importante que conozcamos la palabra y no solamente como conocimiento sino como revelación que el “Logos” que es la palabra hablada se haga “Rhema” que es una palabra revelada la cual entrará a nuestra mente, corazón y espíritu de tal manera que forma parte de nuestro ser.

Solo las palabra de Dios (Rhema) podrá impactar todo nuestro ser y generar cambios profundos que se verán reflejados en nuestra fructificación y lo vemos en Josué 1:5-8, este versículo confirma que todas nuestras actitudes, respuestas, decisiones deben ser basadas en la palabra.

La única forma que vamos a tener éxito es que caminemos en todo tiempo sobre la palabra y que no nos apartemos de ella en ningún momento pese a las adversidades que podamos estar pasando.

sábado, 1 de diciembre de 2007

Anakainosis

  • Tema Central (Romanos 12:2 - BLA)

Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto.

  • Definición Original (Strong)

1. Adaptéis: En el Griego es susjematízo que significa: Formar en forma parecida, conformar al mismo patrón, conformar.
2. Mundo: En el Griego es aión que significa: Edad, era, corriente de este mundo, siglo.
3. Transformaos: En el Griego es metamorfóo que significa: transformar «Metamorfosis», transfigurar.
4. Renovación: En el Griego anakaínosis que significa: renovación, transformación, restauración, cambio de corazón y vida.
5. Mente: En el Hebreo es betén que significa: hueco (vientre, especialmente útero), también seno o cuerpo de cualquier cosa (corazón, cuerpo, embarazo, entraña, nacimiento, seno materno, vientre).
6. Semilla: Es Sperma que significa: esperma, sembrar, semilla.

  • Enseñanza

En este versículo nos muestra la palabra que el término mente viene del Hebreo “betén” y su significado tiene relación con un vientre o útero donde se alojan o conciben los pensamientos, según el Hebreo “Jará” (H2029) de la raíz estar ó quedar encinta, concebir, literalmente significa (engendrar, progenitor); esto es a través de una semilla (esperma) que puede ser una palabra, pensamiento, imagen, la malicia que da a luz o bien el nacimiento de la iniquidad.

De aquí la importancia de valorar en primer lugar nuestra mente y entender que el enemigo constantemente (todos los días) intentará poner o engendrar en nuestro útero que es nuestra mente un pensamiento para destruirnos. Debemos prestar atención a la palabra que es el esperma de Dios a través de la revelación del Espíritu Santo (ES) que nos quiere engendrar con el propósito de perfeccionarnos y capacitarnos para llegar a la estatura de Jesucristo, varón perfecto.